viernes, 19 de junio de 2009

8 Femmes!

Sin darme plazo ni nada por el estilo, decidí aprender francés. Al menos tener un nivel básico de aquí a un tiempo, no sé. Creo que es hora de saber más. Para hacerlo, estoy viendo películas y escuchando música, tratando de entender/agarrar lo que pueda.
En este proceso me han bajado unas ganas gigantescas de ver - por tercera vez - "8 Femmes", de Francois Ozon. Debe ser una de mis películas favoritas, ya que tiene casi todo lo que yo necesito de un filme: suspenso, comedia, misterio de asesinato, drama, buenas actrices en personajes espectaculares y sobre todo el que sea un musical.
La ví por primera vez en el Cine el Biógrafo hace como seis-siete años. Poco tiempo después la ví con amigos, y la experiencia fue igual de entretenida. Claro que ahí sabía los secretos y giros de la trama, por lo cual la miré con otros ojos. Hoy no recuerdo con precisión detalles, así que creo que sería una buena experiencia: especialmente para verla un día de lluvia.
¿De qué trata la película? Sobre ocho mujeres, encerradas en una casa de campo un día de nieve, quienes con miedo intentan resolver un asesinato que ha ocurrido en el lugar. Entre medio cantan y bailan y pasan miles de cosas. Es muy teatral, pero creo que está bien dentro de lo "campy" que es. Además, da lo mismo si es teatral o no considerando todas las buenas actrices que tiene.
En fin. Demasiado recomendada. Veánla ahora que llueve.
P.D. Fui al teatro a ver "GORDA" de Neil LaButte. Nada de recomendable.


1 comentario:

  1. 8 Femmes es de aquellas películas que he disfrutado más, y que recomiendo a ciegas incluso cuando sospecho que hay personas que podrían no apreciarla.

    Hace bastante tiempo que tengo ganas de verla nuevamente, creo que será para el próximo día lluvioso que tengamos.

    ResponderEliminar